Hawaiian Gremlins

x

Hablar de lo más nuevo en la música actual del país, nos lleva a una tendencia, donde la electrónica, el dubstep, trap, mombaton, están siempre presentes, pero que pasa cuando descubres una banda con un corazón enorme y un sonido único, que nos transporta a esa atmósfera, nutritiva de noise melódico, melancólico y feliz, orgánico y moderno, la verdad, desde que los escuche por primera vez en pasaguero , me cautivaron y me recordaron de donde vengo, aquí una entrevista y un “remix” “HawaiianGremlins”

¿ En la actualidad, que valor tiene, re descubrir un género como el new wave ?
H.G: Posiblemente no se están redescubriendo, pues siempre han estado presentes, por lo menos en la vida de nosotros 3 tienen mucho peso bandas de new wave, más bien es una especie de revisitada.

¿ De dónde viene Hawaiian Gremlins, y a dónde va?

H.G: Venimos de nuestra casa y vamos a donde nos lleve la √ibe. (~ ̄▽ ̄)~

• ¿Cómo es la dinámica de composición entre ustedes?
H.G: Mucho de lo que hacemos está basado en un “ping-pong” de ideas. Un “tómala, bésala, acaríciala…” (muy al estilo del mr. Perro Bermúdez) en todos los niveles de composición. En resumen, todos le hacemos a todo (con el mejor sentido de la expresión) en Hawaiian Gremlins. (☞゚∀゚)☞

¿Qué los impulso a no tener batería en vivo?

H.G: Creemos que fue el diablo quien tomó esta decisión por nosotros… dios es un señor bien buena onda. ☯

¿Quien produjo su último EP?
H.G: Fue hecho de nuevo totalmente en un cuartito en la Narvarte, cada uno le fue imprimiendo las √ibes necesarias para que Girls tomara forma. Lo produjimos los tres con algo de ayuda de Dieguito, nuestro bajista en vivo.

¿En qué plataforma graban?

H.G: Antes jalábamos en FL Studio (Fruit Loops, como el cerealito del tucán, jijiji, #esbromits) pero decidimos que Ableton era la opción. A veces lo que hacemos es grabar ideas en el celular y después las checamos para ver si podemos hacer algo con eso, pero Ableton es un programa muy noble y bastante cómodo.

¿Se imaginan explorando otros géneros ?

H.G: Hemos estado coqueteando mucho con la bachata últimamente, Paquito parece haber entrado en un periodo muy interesante en cuanto a la técnica que utiliza para tocar la guitarra, posiblemente podría pasar como músico de Romeo Santos (su mejor rola es “Propuesta indecente”). No descartamos en un futuro hacer un álbum apócrifo que solamente contengan covers a los Kumbia Kings o a Selena… andamos bien “Amor Prohibido”.

¿Quien ganara el mundial ?
• H.G: Para como vemos las cosas Honduras puede dar la sorpresa. Las retas en FIFA han demostrado que México va a dar un maracanazo, pero hasta ahí. Desde que no está el Bofo no es lo mismo. ‘︿’

¿Cual es su platillo favorito?
H.G: La pizza, de todo, mc’n’cheese, chilaquiles, planas (puro quesits), hasta veggies, pero el plan es bajarle un poquito a la pizza y entrarle más a las ensaladas.
¿Qué bandas inspiran a HG?

H.G: Es la 1:22 a.m. y nos gustaría hacer una lista lo suficientemente amplia para responder esta pregunta, pues muchas nos inspiran de maneras muy distintas:

The Smiths, Hombres G, Interpol, Mac DeMarco, The Cure, Kgada de Perro, Little Ethiopia, Ariel Pink, Somos Novios, Los Blenders, Mecano, Fernand, DIIV, Kumbia Kings, Happy Mondays, Valentín Elizalde, Yesco, Clubz, Selena, O Tortuga, Yuko Yuko, Has a Shadow, Lorelle Meets The Obsolete, Ave Negra, Königsberg, Wild Nothing, My Bloody Valentine, La Unión, Los Toreros Muertos, Soda Stereo, Matilda Manzana, Especímen, Vinnum Sabbathi, Dënver, todo el trabajo de A.B. Quintanilla, Los Románticos de Zacatecas, Big Big Love, Death… De momento son los proyectos que llegan a nuestra cabeza, todos ellos han inspirado de maneras muy chidas a Hawaiian Gremlins, aun que la lista parezca un interminable saludo en alfa radio.

Los queremos bb’s. Y andamos bien #livingofthewall. #lanetflix #porlabanqueta :3

Give It Up boscopbenavente remix (hawaian-Gremlins)

About boscop benavente

Mex DF 2014 Rodrigo Martínez, aka Boscop Benavente, nace en Monterrey N.L. El 05 de Marzo de 1977, inicia su formación musical en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, complementado su formación en el Colegio de Ingenieros de Audio en Monterrey, Después de colaborar como ingeniero de audio en vivo con PlastilinaMosh y la mayoría de las bandas de Monterrey, entre los años 1995 a 2000, paso a ser parte de en bandas como Arizona , She's a Tease, Kurkova, entre 2000 y 2003. En 2004 que se integra como Baterista y Productor de Quiero Club, tocando en Festivales, Vives Latino, Rock al Parque, Corona Capital, Corona Music Fest , MXBeats, , alternando con bandas como Depeche Mode,Flaming Lips, NIN, Grabando , Produciendo y Mezclando a la Fecha 3 discos y un EP. de Quiero club el cual el disco el techo es el suelo obtuvo Nominacion al Grammy Latino ,(mejor arte empaque) Actualmente a la par de QC, Toca con Pato Machete y la Contrabanda, tiene su DJ Set The Ramones a Terán y su proyecto en solitario experimental de arte sonoro bastiAM. www.boscopbenavente.com @boscopbenavente
This entry was posted in entrevista, remix and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *